martes, 31 de enero de 2012

Vestidos De Novias


VESTIDOS DE NOVIA:

Los vestidos de novia son la ilusión más grande para las mujeres de hoy en día.

LAS NOVIAS ´HAUTE COUTURE´ DE PARIS

La haute costure de París es la pasarela más lujosa del circuito internacional: sus vestidos, elaborados a mano con los tejidos más delicados, cosidos en hilo de plata y oro y bordados con piedras preciosas, son un auténtico sueño para las Cenicientas 'modernas', especialmente a la hora de hablar de los vestidos de novia con los que muchos diseñadores cierran sus desfiles.

Como cada temporada, París ha acogido estos días a algunos de los nombres más importantes dentro del mundo de la moda, que han presentado sus colecciones de alta costura para la próxima primavera-verano. Una cita imprescindible, que pone a la vista de todos (pero al alcance de muy pocos), algunas de las creaciones más costosas, lujosas e inasequibles del mundo. El broche de oro por excelencia: el vestido de novia, inspirador, poético y capaz de enamorar a la novia más exigente, que ha cerrado muchas de las colecciones.

Encajes, exquisitos tejidos bordados, flores engarzadas con piedras preciosas, plumas, sedas y el suntuoso hilo de oro, son algunos de los detalles de ensueño de estas creaciones, que en ocasiones rozan la extravagancia, pero no por ello dejan de provocar suspiros a su paso.

Valentino ‘Haute Costure’: Maquillaje en oro y nácar para novias etéreas

Femenino, natural, con bases en tonos nácar y el cabello recogido mediante una delicada diadema metálica en color oro. Si en la sencillez esta la virtud, el maquillaje escogido por el equipo creativo de Valentino en el desfile de la firma durante la semana de la Alta Costura, celebrado en París el pasado mes de junio, es sin duda el ejemplo perfecto de savoir faire a la hora de recrear un perfecto look de primerísima categoría, lejos de los acabados dramáticos a los que se presta muchas veces la haute costure.
Un delicado trabajo de artesanía (al fin y al cabo el mejor maquillaje es el que no se ve), con una suavísima capa de polvos nacarados a modo de base, matizados con ligeros toques de blush en rosa y melocotón sobre los pómulos, a juego con una cremosa sombra de ojos tonos tierra y labios irisados en tonos pétalo. El secreto para obtener un look como caído del cielo: los discretísimos toques en color oro repartidos por todo el rostro, que iluminan puntos estratégicos y muy concretos del óvalo de la cara, como son el lagrimal, las cejas y un glamurosa y delicado trazo de pigmento en color oro, distribuido con habilidad en el centro del labio superior.
El efecto final: el rostro irradia luz propia sin necesidad de recurrir a infinidad de productos de make-up

Zapatos para novias: La Alta Costura a tus pies

Sandalias, botines y peep-toes, borrados con perlas, strass, hilo de oro o diminutas piedras preciosas. Revisando las tendencias de pasarela, encontramos más de una y más de dos opciones de calzado que parece casi hecho a medida para las novias que se casen en 2012. Preciosas obras de arte en forma de zapatos de lujo, a las que merece la pena echar un vistazo para ‘cazar’ alguna de las tendencias de la pasarela o, quién sabe, darse un capricho con una inolvidable pieza de artesanía con nombre propio.

RESEÑA HISTÓRICA


La máxima casa de estudios de Tabasco, Zac., nace por iniciativa de él entonces supervisor de Escuelas Preparatorias de la zona, Profr. Gabriel González Carrillo (ya finado), quien convoca a un grupo de vecinos de la ciudad a organizarse para proponer a la Dirección de Educación y Servicios Sociales del Estado.  Se estableciera en Tabasco una escuela de Nivel Bachillerato por ser esta necesaria, que sin mucho dudarlo autorizan la apertura del plantel.

29 años de vida tiene nuestra escuela preparatoria ya que por acuerdo del comité organizador de su creación, se tomo el acuerdo de celebrar el 13 de mayo como día de su fundación por ser este la fecha del natalicio de quien hoy lleva su nombre,  en septiembre de 1982 abrió sus puertas por primera vez a los jóvenes del pueblo y de sus alrededores.
La Secretaría de Educación Pública, entrega la cédula de identidad a la Institución con fecha 29 de septiembre de 1983.

Conseguido su primer objetivo, el siguiente problema por resolver fue que nombre ponerle a la institución siendo esto la primera exigencia de los jefes de educación en aquel tiempo.

Después de analizar y discutir profundamente el tema las personas iniciadores del proyecto y naturalmente dirigidos por el Profr. Gabriel, se decidió por darle el nombre a nuestra escuela  el del ilustre escritor tabasquense “MAURICIO MAGDALENO” como un reconocimiento a tan honorable personaje.

Al inicio la escuela comienza sus labores en el centro de la ciudad en el local que hoy ocupa la biblioteca y algunas oficinas gubernamentales, con una planta de maestros colaboradores y al frente de ella  el mismo Profr. Gabriel.
Es hasta el ciclo escolar 1987-1988 cuando se entrega por parte del Gobierno del Estado, el inmueble que actualmente ocupamos con la construcción de 3 aulas, un área para laboratorio de química y física que se ocupo como Dirección, bodega de herramientas, pórtico y baños. Por lo que en el mes de Noviembre del mismo ciclo escolar, se trasladan del antiguo inmueble, alumnos y maestros a las nuevas instalaciones.

Con el paso del los años, se fue nombrando personal pagado ya por la administración estatal.

Varios directores y docentes han prestado sus servicios ya en nuestra institución, por necesidades propias unos se han ido  y otros han llegan.

Actualmente se atienden en esta escuela a 360 jóvenes por 16 maestros 4 trabajadores de apoyo y lo hacen con entusiasmo voluntad y dedicación, preocupados siempre por servirles de la mejor manera posible.

El Profr. Gabriel, por su cargo que tenía, tuvo que dejar la responsabilidad de la escuela a uno de los primeros profesores que llegaron ya nombrados por el estado, quedando el compromiso al Profr. José María Ortega Mojarro.
Después la Dirección de Educación del Estado nombro al Profr. Leobardo Gutiérrez Mendoza (ya finado) Director de la Escuela Preparatoria, posteriormente, ya por necesidad personal o de la propia escuela han sido directores de la misma la Profra. Gregoria Román Reyes, el Profr. Ithamar Hernández Avilés, el Profr. Serafín Navarro Núñez, el Profr. Javier Camacho Ávila.
Actualmente funge como director el Ing. Raudel Alvarado Barajas.

Quiero terminar la reseña de la Institución leyendo la biografía de quien hoy lleva su nombre.

Mauricio Magdaleno nació en Tabasco, Zacatecas el 13 de mayo de 1906. Cursó sus primeras letras en la ciudad de Aguascalientes, y sus disciplinas superiores en la ciudad de México, en la Escuela Nacional Preparatoria, posteriormente continuó en el Centro de Estudios Superiores, lo que más tarde sería la facultad de Filosofía y Letras.
Cabe citar entre sus más importantes obras: Campo celis (1935), Concha bretón (1936), La Tierra Grande (1949) y las Palabras Perdidas (1956).
De su literatura cinematográfica destacan: Flor silvestre (1943), María Candelaria (1944), Bugambilia (1945) y Maclovia (1948) entre otras muchas más.
Incursionó también en la política, habiendo desempeñado (entre sus más importantes cargos) Jefe de los Departamentos de Bellas Artes y de Bibliotecas de las Secretarías de Hacienda y Educación Pública, Diputado al congreso de la Unión, Director General de Acción Social del Departamento del Distrito Federal, Senador de la República (por su natal Zacatecas) y subsecretario de Asuntos Culturales en la Secretaría de Educación Pública.
Don Mauricio muere en su casa de la Ciudad de México, rodeado de su esposa Rosario, de sus hijos Mauricio y Rosario y sus nietos, el día 30 de junio de 1986.